Puerto Deportivo Torre de la Horadada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Puerto de Torre de la Horadada se encuentra en la Provincia de Alicante en el término municipal de Pilar de la Horadada, entre Torrevieja y el límite con la Comunidad Autónoma de Murcia.

Ubicado en una zona residencial, lejos de toda actividad que pueda ocasionar molestias por contaminación acústica u olfativa. El crecimiento urbanístico de la zona, aparte de estar planteado de manera respetuosa con el medio ambiente, no afecta a las instalaciones portuarias, situación que permite disfrutar de gran tranquilidad al no haber tráfico rodado en la inmediaciones del Puerto.

Es el puerto más meridional de la provincia de Alacant. Construido al abrigo y al Sur de la punta de la Horadada donde había un pequeño puerto pesquero.
Su dique de 240 metros y su contradique de 182 metros dejan una boca de 35 metros para acceso al puerto, cuyo paso no presenta dificultades.

En el puerto se localiza el Club Náutico organiza cursos de vela y regatas en verano. En verano la playa el Puerto alberga diferentes campeonatos deportivos, travesías a nado y otros eventos que dan vida a esta cala portuaria.

Club Nautico-Puerto deportivo-Torre de la Horadada-Pilar de la Horadada-Promociones Zapata

 

Información Vía: Club Nautico.es ,Club Nautico Torre de la Horadada

Imágenes: ClubNautico.es

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*