Playa la Zenia ( Cala Bosque)

playa la zenia-cala bosque-promociones zapata

La Playa Zenia (Cala Bosque) presenta arenas blancas y un paseo que se inicia en su borde meridional. Los servicios son variados y muy completos en esta zona de predominio residencial. Es una playa de arena fina aportada por el mar, perfectamente adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida. La playa de la Zenia es un buen escenario tanto para la práctiva del windsurf como para disfrutar de un apacible día de playa descansando sobre una tumbona y protegidos por una sombrilla de los rayos del sol.

Su extensión es de 258 metros por 105 metros de ancho y  su nivel de ocupación medio es alto debido a sus excelentes características.  Esta Playa urbana con paseo marítimo está galardonada con bandera azul.

Esta playa  dispone de un punto accesible atendido por socorristas que ayudan a personas con movilidad reducida a darse un baño. El  punto accesible está dotado de baño con ducha y vestuario adaptados, silla anfibia, zona de sombras con sombrillas y una pasarela central más ancha de lo habitual que facilita el acceso a la playa de las sillas de ruedas.

 

CARACTERÍSTICAS

Accesos: A pie fácil / Con coche

Longitud: 258 metros

Anchura: 105 metros

Ocupación: Alto

Paseo marítimo: Si

Composición: Arena

Tipo: Dorada

Baño: Aguas tranquilas

Fondeo: No

Nudista: No

Accesos señalizados: Si

Señales de salvamento: Si

Aparcamiento: Urbano

Accesos adaptados para minusválidos: Si

Aseos: Si

Duchas: Si

Teléfonos públicos: Si

Papeleras: Si

Alquiler de sombrillas: Si

Alquiler de hamacas: Si

Kioskos: Si

Zonas de buceo:No

 

Información Vía:Comunitatvalenciana.com ,Playas.lasprovincias.es

Imágenes: Panoramio.com