Playa la Zenia (Cala Cerrada)

cala cerrada-playa la zenia-inmuebles y promociones zapata

Playa La Zenia (Cala Cerrada),  está ubicada al norte de un pequeño resalte rocoso en el que se sitúa un pequeño complejo hotelero y de restaurante, así como Cala Bosque adoptan el nombre de las estructuras de origen árabe utilizadas para la extracción del agua de acequias o pozos: existe una interesante muestra en el acceso al hotel existente entre ambas playas.

Las dos se sitúan junto a un complejo urbanístico del mismo nombre. La Cala Cerrada dispone de una larga escalinata que da acceso a la playa, pues existe cierto desnivel con el paseo desde el que se accede.

La playa de Orihuela Costa Cala Cerrada tiene arena fina y blanca entre dos zonas rocosas y aguas cristalinas.  Esta cala cuenta con un  paseo marítimo con iluminación nocturna, bancos para el descanso y también una calle paralela en la cual tienes el aparcamiento, por lo cual no es peatonal. Cuenta con un chiringuito en la parte superior, fuera de la arena sobre el paseo marítimo y en la misma zona han arreglado un pequeña plaza con juegos infantiles para los niños.

Ir a la playa en Orihuela Costa y más en Cala Cerrada significa que hacer en un día de descanso con baños de sol y agua salada y el disfrute de los niños en una playa muy familiar.

 

CARACTERÍSTICAS

Accesos: A pie fácil

Longitud: 167 metros

Anchura: 21 metros

Ocupación: Alto

Paseo marítimo: Si

Composición: Arena

Tipo: Dorada

Baño: Aguas tranquilas

Fondeo: No

Nudista: No

Accesos señalizados: Si

Señales de salvamento: Si

Aparcamiento: Urbano

Accesos adaptados para minusválidos: No

Aseos: Si

Duchas: Si

Teléfonos públicos: Si

Papeleras: Si

Alquiler de sombrillas: Si

Alquiler de hamacas: Si

Kioskos: No

Zonas de buceo:No

cala cerrada-playa la zenia-orihuela costa-inmuebles y promociones zapata
Información Vía:Que playa.es,  Orihuela.costasur.com , Playas.lasprovincias.es

Imágenes:Panoramio.com ,Blogspot.com