Eras de la Sal

Eras de la Sal-Lugares de interes-promociones zapata

A 5,3 km del Pilar de la Horadada

El conjunto de muelles y embarcaderos y silos de las denominadas «Eras de la sal» ha estado profundamente ligado al origen de Torrevieja y a su posterior crecimiento durante dos largas centurias.

Esta Antigua dependencia salinera donde años atrás los salineros cargaban sus barcazas de sal y las transportaban hasta los barcos anclados en su bahía, el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal recoge gran parte de la historia torrevejense.

En su interior cabe destacar la recuperación del llamado “Caballete”, plataforma de madera por donde era embarcada la sal, elemento que llegaba desde la factoría junto a la laguna de Torrevieja por medio de vagonetas. El Museo del Mar y de la Sal tiene su sede permanente en este recinto.

Esta estructura, desaparecida a principios de los años sesenta, ha sido construida en fiel réplica, utilizando maderas muy similares y situada en el lugar exacto donde se encontraba.

En uno de los “patios” está situado un singular escenario llamado “tornavoz” donde anualmente se celebra el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Las Eras de la Sal están consideradas dentro del mundo de la música como el templo o catedral de la habanera.

Información Vía:Torrevieja.com,Torreguia.es

Imágenes Vía: Turismodetorrevieja.com