Río Safari Elche

Rio Safari Elche-Zoologico-Parque Acuatico-Promociones Zapata (2)

A tan sólo 52 km de el Pilar de la Horadada

Río Safari Elche es un parque de animales ubicado entre Elche y Santa Pola, a tan solo cinco kilómetros de la playa. Enclavado en un entorno único, con más de 4.500 palmeras, cuenta en su recinto con cerca de cien especies diferentes de animales; entre las que destaca una familia de leones blancos, recientemente instalada.

En su colección también cuenta con orangutanes de Borneo, jirafas de Angola, chimpancés, leones pardos, tigres de bengala, leones marinos, etc. Río Safari Elche nació en 1983.

El parque está dividido en diferentes áreas: Sabana africana, Cueva de los reptiles, Isla de los chimpancés, Santuario del orangután, Entorno australiano, Reino de los leones, Aviario y Granja Educativa.

Rio Safari Elche-Zoologico-Parque Acuatico-Promociones Zapata (4)

La entrada a Río Safari Elche incluye el libre recorrido a pie por las instalaciones, una visita guiada en tren y el acceso a tres exhibiciones: leones marinos, guacamayos y ‘Curiozoo’.  Durante los meses de verano abre la zona acuática con una piscina y un área para bebés. También tiene un circuito de karts y zona infantil.

Rio Safari Elche-Zoologico-Parque Acuatico-Promociones Zapata (1)

Río Safari Elche ofrece la posibilidad de vivir la experiencia única de bañarse con leones marinos, una actividad cuyos beneficios van destinados a la Fundación.

Los visitantes también pueden conocer el trabajo de cuidado y adiestramiento de los animales.

La visita a Río Safari Elche se enmarca dentro de un ambiente lúdico y educativo, de manera que los visitantes pueden disfrutar y aprender con los animales. Además, el parque trabaja en programas de conservación a nivel europeo para lograr la supervivencia de especies en peligro de extinción.

Rio Safari Elche-Zoologico-Parque Acuatico-Promociones Zapata (3)

BAÑO CON LEONES MARINOS

Río Safari Elche ofrece a sus visitantes la oportunidad de bañarse con leones marinos, una experiencia única cuyos beneficios van destinados a la Fundación del parque. Los participantes disfrutarán de unos momentos olvidables con Curro, Nerón y Nanú. La actividad, que cuesta 30 euros y tiene una duración de 40 minutos, consiste en la interacción y el juego con los leones marinos. Está dirigida y supervisada por los entrenadores de los animales.

Para mayoy información, entradas y horarios: Página Web Río Safai Elche

Imágenes Vía: VisitElche.com