¿Cómo Jugar al Golf?

El objetivo es proporcionar una serie de directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Siguiendo estas directrices, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo disfrute. El principio fundamental es que en el campo de golf, debería mostrarse respeto a los demás en cualquier momento.

El Espíritu del Juego

La mayor parte del juego se hace sin un árbitro presente. La esencia del golf radica en mostrar respeto a los jugadores, al campo y a las reglas de golf.  Para conseguirlo todos los jugadores deberían ser disciplinados, mostrar cortesía y deportividad.

Seguridad

Un jugador no debe suponer un riesgo a los demás jugadores. Para ello debe asegurarse de que nadie se encuentre situado cerca de él o en una posición donde pueda ser alcanzado por el palo o la bola del jugador al golpear o efectuar un swing de prácticas, así como cualquier otro elemento que pudiera ser despedido al efectuar el mismo (rama, piedra, etc).

Un jugador no puedo golpear la bola hasta que los jugadores que le preceden no estén fuera de su alcance. Del mismo modo, un jugador debe avisar a jardineros o cuidadores que estén próximos o en zona de peligro.

Si una bola golpeada toma una dirección donde pueda golpear a alguien de gritar ¡bola! o ¡fore! para avisar a esas personas de un peligro inminente.Campo de Golf-Club de Golf-Pilar de la Horadada-Promociones Zapata

Consideración para Otros Jugadores

Los jugadores y acompañantes deben respetar al resto de jugadores y deberían evitar moverse, hablar o hacer ruido innecesario o evitar distraer al jugador con aparatos electrónico.

Respetar el turno de salida en el tee.

Evitar situarse cerca o directamente detrás de la bola o del agujero del hoyo cuando un jugador se disponga a golpear.

También debería evitar hacer sombra próxima a la bola que vaya a golpear, especialmente en el green.

En el green todos los jugadores deben permanecer en o próximos hasta que todos los jugadores hayan embocado la bola en el hoyo.

Los primeros jugadores en terminar el hoyo deberían colocar la bandera para abandonar lo más rápido posible el green.

El resultado debe anotarse de camino al próximo hoyo.

Ritmo de Juego

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.

Un grupo tiene la responsabiliad de mantener su posición con respecto al grupo que le antecede. Si este pierde un hoyo entero y retrasa al grupo que le sigue debe permitirle pasar, con independencia del número de jugadores que sean. Incluso cuando no haya perdido hoyo pero es evidente que el grupo que le sigue es más rápdio debería dejarle pasar.

Estar Dispuesto para Jugar.

Los jugadores deberían estar dispuestos para jugar tan pronto como sea su turno de juego.

Todo jugador debería estar preparado para jugar tan pronto como sea su turno.

Cuando esta en o cerca de green, los jugadores debería dejar sus carros y bolsas de golf en el punto de salida del green más cercano en dirección al siguiente tee de salida con el fin de abandonar inmediatamente el green.

Bola Perdida.

Todo jugadore debería jugar una bola provisional para ahorrar tiempo, tan pronto como considere que su bola pudiera estar en fuera de límites o en un obstáculo de agua.

Los jugadores que inicien la búsqueda de una bola deberían permitir jugar al grupo que le precede tan pronto como detecten que no será localizada con facilidad. No deberían esperar a que transcurran los 5 minutos permitidos. Una vez golpeado el grupo que le precede debe dejar que pasen y no golpear la bola hasta que no estén fueran de su alcance.

Cuidado del Campo.

Bunkers.

Todo jugador debería arreglar y alisar los agujeros y pisadas hechos por ellos o terceros con un rastrillo.

Reparación de Chuletas, Marcas de Bola y Daños Hechos por Zapatos.

Todo jugador debe reponer las chuletas hechas por ellos mismos, asi como cualquier daño realizado en green por el impacto de la bola. Al terminar el hoyo los daños ocasionados en el green por los zapatos deberían ser arreglados.

Prevención de Daño Innecesario.

El jugador debe evitar sacar chuleta al realizar swing de prácticas o golpear la cabeza del palo contra el suelo, por enfado o cualquier otra razón.

Debe evitarse hacer daño al campo al apoyar la bolsa de golf, al colocar y quitar la bandera, al apoyar el cuerpo del jugador mientras espera, pisar la cabeza del palo que descansa en la superficie del green para elevarlo y cogerlo. Evitar sacar la bola del agujero con el palo.

Deben observarse y respetarse estrictamente las indicaciones de movimiento de los carros de golf y buggies de golf.

Conclusión; Penalidades por Infracción.

Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para todos.

Si un jugador hace caso omiso constantemente de estas directrices durante una vuelta o durante un periodo de tiempo en detrimento de otros, se recomienda que el Comité considere tomar una acción disciplinaria apropiada contra el jugador infractor. Tal acción puede, por ejemplo, incluir la prohibición durante un tiempo limitado de jugar en el campo o en un cierto número de competiciones. Esto se considera justificado como forma de proteger los intereses de la mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas directrices.

En el caso de una grave infracción de la etiqueta, el Comité puede descalificar a un jugador bajo la  Regla 33-7.

Campo de Golf-Pilar de la Horadada-Inmuebles y Promociones Zapata

APLICACIÓN REGLA 3.3: DUDA EN CUANTO A PROCEDIMIENTO.

Bajo esta regla, un jugador puede jugar y terminar dos bolas, sin penalidad, cuando tenga dudas sobre una situación. Antes de empezar el jugador debe indicar a sus compañero cual es la bola que quiere que le cuente.

Una vez, finalizado el recorrido y antes de entregar tarjetas el jugador debe comunicar los hechos al comité de competicion. De lo contrario, estará descalificado.

Esta regla es muy util para agilizar el ritmo de juego y evitar la adopcóon de una regla equivocadamente que implicaría casi con toda seguridad una penalidad adicional o descalificación.

 

Información Vía: Lo Romero Golf.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*